QUIENES SOMOS

La fundación SACOA (Salud, Conservación y Ambiente), nace de la necesidad de aunar esfuerzos y generar acciones en Pro de la conservación de la biodiversidad, realizando actividades de investigación, concientización, divulgación y educación ambiental.


Nuestra area de influencia mas inmediata se encuentra ubicada en las ciudades de Neiva, departamento del Huila e Ibague, departamento del Tolima - Colombia. 


MISIÓN


Reivindicar el valor del ambiente natural como un todo equilibrado y dinámico al cual pertenecemos como humanidad. Preservar y defender la vida en todos sus niveles al igual que nuestros territorios naturales, rurales y urbanos, mediante la aplicación de estrategias de conservación de la fauna y la flora y la salud de los ecosistemas, usando como herramientas la investigación, las nuevas tecnologías, la transferencia y masificación del conocimiento académico, popular y ancestral, apuntando siempre a la incorporación de la dimensión ambiental en los procesos de planificación en busca del desarrollo sostenible.


VISIÓN


La fundación SALUD, CONSERVACION y AMBIENTE “SACOA” es una organización reconocida a nivel nacional, generadora de proyectos y acciones que responden a las necesidades para la conservación del ambiente silvestre, el bienestar animal, la defensa del territorio y el desarrollo sostenible.